Life Coaching

¿Qué es Life Coaching?

Life Coaching o Coaching de vida es un entrenamiento en el que un coach te ayuda a identificar tus objetivos y te muestra herramientas para que puedas desarrollar un plan para alcanzarlos.

Hay tres palabras clave en el trabajo con un Coach de vida: orientación, estrategia y acción.

  1. La orientación es el primer paso para que el cliente obtenga una perspectiva nueva y comience a definir con mayor claridad sus objetivos.
  2. La estrategia es el diseño del plan para que sea posible acceder a resultados. En este punto se integran ejercicios de confianza, seguridad y desarrollo personal para que las personas se den cuenta que pueden lograr sus objetivos.
  3. La acción es el paso definitivo porque sin acción ninguna estrategia funciona. Una vez que se tienen las bases entonces se implementa el plan de acción para que se experimenten resultados y se obtenga retroalimentación.

El proceso puede parecer un concepto extraño para algunos y hasta hippie, pero en realidad contar con el apoyo, la perspectiva, la visión y la experiencia de un coach puede ayudarte a maximizar tu potencial para que logres los resultados que deseas.

¿Qué distingue a Karla Lara como Life Coach?

Hoy la oferta en coaching es enorme y por eso quiero decirte CINCO razones por las cuales soy tu mejor alternativa si estás buscando un coach de vida:

  1.  Obtendrás claridad en tu propósito
  2.  Lograrás tus objetivos al sentir que tu energía y tu vitalidad se incrementan.
  3.  Establecerás un comprometido real contigo mismo para obtener resultados.
  4.  Eliminarás las creencias que te han saboteado hasta ahora.
  5.  Estarás entrenado para aprovechar tu coraje, tu fuerza, tu pasión y tu confianza para superar los desafíos que se presenten en tu vida.   Ideas equivocadas de life coaching

La industria ha crecido mucho en los últimos años y también lo han hecho los mitos alrededor de esta disciplina:

1.      “Cualquiera puede ser un entrenador de vida y los entrenadores no requieren entrenamiento”. Este es falso. Se requiere de un entrenamiento y de muchas habilidades para poder hacerlo de manera profesional y ética. No tengas pena de solicitar el curriculum de tu coach y haz todas las preguntas que necesites para asegurarte que estás delante de un life coach con el que realmente obtendrás resultados.

2.      “Son terapeutas sin licencia”. El coaching de vida se centra en tu presente y en tu futuro. El coaching busca mejorar tus resultados en el futuro. Un coach de vida no es profesional de la salud y no puede diagnosticar ni dar medicamentos. Por otro lado la terapia es en principio un análisis y entendimiento del pasado pero no busca promover a la acción.

3.      “El coaching es solo para personas que tienen problemas o que no pueden tener éxito por sí mismos”. En realidad es que el coaching de vida es para cualquiera que quiera mejorar su rendimiento, ya sea que desee mejorar en su vida profesional, personal o en sus relaciones. Incluso las personas más hábiles y exitosas pueden beneficiarse del entrenamiento y hay una variedad de diferentes tipos de entrenadores de vida que pueden ayudar en todos los ámbitos de la vida.

Lista de temas que puedes trabajar con un Life Coach:

  • Identificar objetivos y definir una visión para el éxito.
  • Crear planes de crecimiento profesional y personal.
  • Identificar creencias que te limitan o te boicotean.
  • Trabajar hacia la independencia financiera.
  • Obtener equilibrio trabajo / vida
  • Aprender a comunicar de manera efectiva.
  • Fomentar conexiones más profundas profesional y personalmente.
  • Alcanzar objetivos de pérdida de peso
  • Mejorar la condición física
  • Comenzar un nuevo negocio o crecer uno existente

¿Qué esperar de la primera sesión con un Life Coach?

La primera sesión sirve para conocerse y para identificar las áreas en las que se requiere trabajo. A partir de eso se define una estrategia y un plan de acción. No hay un número definido de sesiones porque eso depende del trabajo que cada individuo ponga en su proceso.

¿Quieres agendar una sesión en línea conmigo?

Mándame un Whats al 5534003727 no importa en qué lugar del mundo estés podemos trabajar para encontrar tu mejor versión.

Dejar un comentario

Scroll to Top
Abrir chat